A “Pedalear y Pajarear” invita el Festival del Aves de Viña del Mar con DuocUC y Jardín Botánico

Imagen

¿Te imaginas en bicicleta por el Jardín Botánico Nacional y descubrir junto a estudiantes de la carrera de Ecoturismo Duoc UC la diversidad de aves que existe en el Jardín Botánico Nacional?

Esta es una de las actividades a las que invita el 10º Festival de Aves de Chile, Viña del Mar 2017 que se desarrollará entre el 25 y el 30 de Septiembre en distintas locaciones de la Ciudad Jardín como el Palacio Rioja, el Museo Artequin Viña del Mar, el Jardín Botánico Nacional, el Parque Nacional La Campana y el Humedal de Mantagua.

“Sin lugar a dudas esta es una de las actividades más entretenidas que propone el Festival de Aves que organizamos este año, porque va a permitir a niños, jóvenes y adultos compartir en un paseo en bicicleta como un grupo de amigos o familia la alegría de contar con una gran cantidad y variedad de aves que viven libremente en el Jardín Botánico gracias a la misma protección que ahí reciben”, señala la Alcaldesa Virginia Reginato.

“Pedalea y Pajarea” es una de las experiencias de visita y observación de aves que propone el DuocUC para este Festival de Aves que organiza la Unidad de Patrimonio de la I. Municipalidad de Viña del Mar y la Unión de Ornitólogos de Chile UNORCH, en la que cada participante solo deberá llevar su bicicleta.

Otra actividad de la carrera de Ecoturismo del Duoc UC de Valparaíso corresponde a “Pajareando en el Jardín Botánico”, propuesta de caminata o senderismo interpretativo, que consiste en un recorrido de observación de flora y avifauna.

Estas actividades están programadas para el día sábado 30 de septiembre entre las 9:30 y 16:00 horas en el Jardín Botánico Nacional, recinto que resguarda gran parte del patrimonio natural de Viña del Mar ubicado en Camino El Olivar 305, sector El Salto.

Esta iniciativa cuenta con cupo limitado por lo que es necesario inscribirse hasta el 29 de septiembre en el correo electrónico inscripcionfestivaldeaves@gmail.com directamente o también asistir a las charlas que se realizarán entre el 25 y el 29 en la Sala Aldo Francia del Museo Palacio Rioja donde se entregarán vouchers que permitirán el ingreso gratuito al Jardín Botánico Nacional.

Cabe destacar que para este evento, los estudiantes de Ecoturismo del Duoc UC de Valparaíso se capacitaron con Ornitólogos de la Unión de Ornitólogos de Chile y en conjunto con el Jardín Botánico Nacional evaluaron y definieron los senderos que recorrerán el día de la excursión.

Para poder ingresar gratuitamente al Jardín Botánico ese día, su política exige que las personas inscritas en estas actividades ingresen con voucher en mano hasta las 11:00 horas, independientemente de que su excursión esté programada para más tarde.

Recuerde que estas excursiones pueden ser a las 9:30, 10:00, 11:00, 12:00, 15:00 o 16:00 horas para que indique en cuál de esos horarios desea inscribirse.

Imagen

Imagen