Alcaldesa Reginato Felicitó a Ganadores de los CONCURSOS DEL 10º FESTIVAL DE AVES DE CHILE, VIÑA DEL MAR 2017

Imagen

LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR A TRAVÉS DE SU UNIDAD DE PATRIMONIO DESARROLLA CON DISTINTAS INSTITUCIONES, ENTRE ELLAS LA UNIÓN DE ORNITÓLOGOS DE CHILE (UNORCH - AVES CHILE), EL FESTIVAL DE AVES DE CHILE, VIÑA DEL MAR QUE AHORA VA EN SU DÉCIMA VERSIÓN.

ESTE AÑO LA UNIDAD DE PATRIMONIO MUNICIPAL INVITÓ A TODA LA COMUNIDAD A PARTICIPAR Y DISFRUTAR DE ESTE 10° FESTIVAL AL QUE CADA AÑO SE HAN SUMADO PERSONAS E IMPORTANTES ORGANIZACIONES –PÚBLICAS Y PRIVADAS– QUE COLABORAN EN LA REALIZACIÓN DE UN VARIADO Y EXTENSO PROGRAMA, QUE CONSULTA ACTIVIDADES DIRIGIDAS AL MÁS AMPLIO ESPECTRO DE PÚBLICO, RESIDENTE Y VISITANTE DE NUESTRA CIUDAD.

PARA ENTREGAR SU VISIÓN DE ESTE EVENTO QUE YA ES TODA UNA TRADICIÓN EN LA CIUDAD JARDÍN LA ALCALDESA VIRGINIA REGINATO BOZZO EXPLICÓ QUE DESDE SU ORIGEN, ESTE EVENTO HA PROMOVIDO EL CUIDADO Y PROTECCIÓN DE LAS AVES VIVAS, LIBRES Y SILVESTRES, UN OBJETIVO QUE HEMOS PROCURADO CUMPLIR EN EL TIEMPO CON LAS DISTINTAS ACTIVIDADES QUE HEMOS DESARROLLADO EN CADA UNA DE SUS VERSIONES.

"EL TRABAJO DE NUESTRA UNIDAD DE PATRIMONIO JUNTO CON LA UNIÓN DE ORNITÓLOGOS DE CHILE, UNORCH, HA DADO CUENTA DE ELLO GRACIAS TAMBIÉN AL APOYO DE DIFERENTES INSTITUCIONES QUE HAN PARTICIPADO EN LA ORGANIZACIÓN O EN LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES GRATUITAS PARA LA COMUNIDAD", SEÑALÓ LA ALCALDESA.

Imagen

- GANADORES

LOS GANADORES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DEL 10º FESTIVAL DE AVES DE VIÑA DEL MAR FUERON LOS SIGUIENTES.

- PRIMER LUGAR

ROBERT ALAIN CATTAUX CON “CHINCOL 2”.

Imagen

- SEGUNDO LUGAR

CLAUDIA BERMEJO PÉREZ CON “ALERTA”.

Imagen

- TERCER LUGAR

FRANCO VERDESSI TAPIA CON "ENCARANDO A UN CHINCOL".

Imagen

EL 10° FESTIVAL DE AVES DE CHILE, VIÑA DEL MAR 2017, INTEGRÓ UNA NUEVA COMPETENCIA PARA ESTA VERSIÓN. SE TRATÓ DEL CONCURSO DE DISEÑO E ILUSTRACIÓN.

PRIMER LUGAR

Gonzalo Esteban Bravo Vergara CON "CACHUDITO".

Imagen

SEGUNDO LUGAR

Víctor Manuel García Guillén CON "Colibríes picando flores".

Imagen

TERCER LUGAR

María Fernanda Mosqueira Giacaman CON "Aves de Jardín Viña del Mar".

Imagen

LOS GANADORES DEL 8º CONCURSO ESCOLAR “NUESTRAS AMIGAS LAS AVES” DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN PATRIMONIAL PASOS FUERON:

1° lugar:

Sebastián Raúl Tapia Leyton.

Escuela Dr. Adriano Machado Pardo, 5° básico, 10 años.

“La Gaviota Campesina”.

Imagen

2° lugar:

Emilia Berenice Pinilla Alfaro.

Colegio Montesol, 4° básico, 9 años.

“Las aventuras de Luisa y su amigo árbol”.

Imagen

3° lugar:

Antonia Elizabeth Cavieres Parra.

Escuela Ramón Barros Luco, 1° básico, 6 años.

“El pajarito de jengibre”.

Imagen

CABE SEÑALAR QUE LOS GANADORES DE LOS DISTINTOS CONCURSOS RECIBIERON SU RECONOCIMIENTO Y PREMIO DE MANOS DE LA COORDINADORA DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN PATRIMONIAL PASOS, CAROLINA MIRANDA SAN MARTÍN, LA ASESORA DE PATRIMONIO Y EX CONCEJAL DEL MUNICIPIO, EUGENIA GARRIDO ÁLVAREZ DE LA RIVERA Y LA ENCARGADA DE LA UNIDAD DE PATRIMONIO DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR, PATRICIA VALENZUELA WAGNER.