Asiste a charlas del Festival de Aves y podrás ganar entradas para excursiones al Parque Nacional La Campana o al Humedal de Mantagua

Imagen

El 10º Festival de Aves de Chile, Viña del Mar 2017, que organiza la Unidad de Patrimonio de la I. Municipalidad de Viña del Mar junto a la Unión de Ornitólogos de Chile, UNORCH, invitan a toda la comunidad a las charlas que se realizarán en el Museo Palacio Rioja, donde sortearán entre los asistentes entradas gratis para la Excursión al Humedal de Mantagua y al Parque Nacional La Campana que se efectuarán en la mañana del día sábado 30 de septiembre, como también para las excursiones de observación de flora y avifauna en bicicleta y caminata que alumnos de la carrera de Ecoturismo de DuocUC realizarán el mismo sábado en el Jardín Botánico Nacional.

“Las charlas parten el lunes 25 con profesionales de la ornitología, la educación ambiental y la naturaleza que acercan el mundo de las aves y estas temáticas a la comunidad en general, de manera simple y muy interesante, de modo que son para todas las personas y no solo especialistas”, señala la Alcaldesa Virginia Reginato.

Todas las charlas cuentan con entrada liberada y serán dictadas por destacados profesionales de diversas áreas en la Sala Aldo Francia del edificio patrimonial ubicado en calle Quillota 214 a partir de las 18:00 horas.

El lunes 25 abrirá el encuentro Macarena Torres y Andrés Escobar, cofundadores de Planificable, educación ambiental para la conservación de la naturaleza con "Enseñanza de aves urbanas en contextos vulnerables". A continuación “Los picaflores de Chile” será la temática que abordará Federico Johow, Agrónomo de la Universidad Católica de Santiago, Ex Director Regional del Comité pro defensa de la Flora y Fauna CODEFF, y ex vicepresidente de la Unión de Ornitólogos de Chile.

El miércoles 27, Alejandro Simeone, Doctor en Ciencias Naturales, Magíster en Ciencias con mención en Zoología, Licenciado en Ciencias Biológicas. Profesor Asociado del Departamento de Ecología y Biodiversidad de la Facultad de Ecología y Recursos Naturales de la Universidad Andrés Bello tratará “Las aves marinas de Chile”. Después será el turno de Ilenia Lazzoni, investigadora – académica de la Universidad Central de Chile y Coordinadora del proyecto “Recuperación Picaflor de Arica” de la Unión de Ornitólogos de Chile con la exposición “El picaflor de Arica, un ave en peligro de extinción”.

El jueves 28 a las 18:30 horas se realizará la presentación de la “Guía de aves del Jardín Botánico Nacional”, libro de Guillermo Riveros, Codina Calderón y Karol Bravo de la Universidad de Playa Ancha.

El viernes 29 Benito Rosende, Dr. (c) en Ciencias Biológicas de la Universidad Católica y Licenciado en biología de la Universidad Andrés Bello, contará su experiencia “Observando aves en el jardín: un año de experiencias y aprendizajes de un año de observación ininterrumpida”.

Cabe destacar que este mismo día se realizará la Ceremonia de Premiación de los 4 Concursos que esta versión del Festival de Aves de Chile contempló en Viña del Mar, actividad abierta a la comunidad a las 19:00 horas en la misma Sala Aldo Francia.

Revise estas y más actividades del 10º Festival de Aves de Chile, Viña del Mar 2017, en el Programa que es posible descargar de la página www.festivadeaves.cl directamente o aquí. Los vouchers o entradas para las excursiones se sortearán entre los asistentes a las charlas al final de cada jornada.

Imagen