Municipio de Viña del Mar y Universidad de Valparaíso invitan a estudiantes a descubrir el mundo de las aves costeras

Imagen

En el marco del 10º Festival de Aves de Chile, Viña del Mar 2017, actividad que organiza la I. Municipalidad de Viña del Mar a través de su Unidad de Patrimonio y la Unión de Ornitólogos de Chile entre el 25 y el 30 de Septiembre próximos, el Programa de Educación Patrimonial PASOS realizará junto a la Universidad de Valparaíso dos talleres denominados “Aves Marinas Costeras ¿las conoces?” para niños y jóvenes desde 4° básico hasta enseñanza media en la Facultad de Ciencias del Mar y de Recursos Naturales de dicha casa de estudios.

“Espero que rápidamente los estudiantes de Viña del Mar se inscriban y tomen su cupo en la actividad de la Universidad de Valparaíso y el Programa PASOS, porque es sin duda un taller imperdible para conocer más acerca del comportamiento, alimentación y gravitancia que tienen estos pájaros para el ecosistema en que viven”, señala la Alcaldesa Virginia Reginato.

Esta actividad tiene por objetivo conocer las aves marinas costeras de la región y su importancia en el ecosistema por medio de una charla interactiva y didáctica con el apoyo visual de la exposición de pieles de aves que la universidad mantiene en su facultad ubicada en Av. Borgoño 16.344 de Reñaca para después en terreno observarlas en el área marina costera de Montemar.

Para conocer detalles sobre este taller gratuito e inscripciones escriba al correo programapasos@gmail.com o llame al teléfono 32 2184694 con anticipación ya que esta actividad se realizará el martes 26 y el miércoles 29 de septiembre.

Imagen

Imagen