Pájaros con actitud ganaron Concurso de Fotografía del 10º Festival de Aves de Viña del Mar

Pájaros con gran actitud y empoderados fueron los que captaron la atención del jurado este año. Estas son las fotos ganadoras del Concurso correspondiente al 10º Festival de Aves de Viña del Mar. Unión de Ornitólogos de Chile I. Municipalidad de Viña del Mar

EL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA, ABIERTO TANTO A FOTÓGRAFOS AFICIONADOS COMO PROFESIONALES, RECIBIÓ MÁS DE 60 IMÁGENES QUE DAN CUENTA DEL MUNDO DE LAS AVES EN NUESTRO PAÍS, GENERANDO UNA DIFÍCIL MISIÓN PARA ESCOGER A LOS GANADORES DEL CERTAMEN.
EL JURADO ESTUVO COMPUESTO POR LA ARQUEÓLOGA, MIEMBRO DE UNORCH Y DE LA RED DE OBSERVADORES DE AVES Y VIDA SILVESTRE DE CHILE, ROC, CONSUELO VALDÉS CHADWICK, QUIEN ADEMÁS FUE LA IMPULSORA DE LA CREACIÓN DEL FESTIVAL DE AVES DE CHILE DE VIÑA DEL MAR, PRIMER EVENTO QUE APORTÓ A LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO NATURAL EXPRESADO EN LAS AVES EN NUESTRA CIUDAD.
LOS OTROS MIEMBROS DEL JURADO FUERON EL PERIODISTA DE LA UNIDAD DE PATRIMONIO, GONZALO CISTERNAS FIGUEROA Y ANDRÉS BOUBET RIVAS, FOTÓGRAFO PROFESIONAL, DIPLOMADO EN CINE DOCUMENTAL, GANADOR DE VARIOS CONCURSOS DE FOTOGRAFÍA EN LA REGIÓN Y EL PAÍS, ENTRE LOS QUE DESTACA RECIENTEMENTE EL PRIMER LUGAR DEL CUARTO CONCURSO DE FOTOGRAFÍA ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DE TURISMO DE CHILE, APTUR, COMO TAMBIÉN EL PRIMER PREMIO A NIVEL LATINOAMERICANO DE LA BIAU, BIENAL IBEROAMERICANA DE ARQUITECTURA Y URBANISMO EN MADRID CON SU DOCUMENTAL “EL ÚLTIMO ARENERO”.
- EL PRIMER LUGAR FUE PARA ROBERT ALAIN CATTAUX CON “CHINCOL 2”.
Imagen
- MIENTRAS QUE EL SEGUNDO LUGAR LO OBTUVO CLAUDIA BERMEJO PÉREZ CON “ALERTA”.
Imagen
- EL TERCER LUGAR RECAYÓ EN FRANCO VERDESSI TAPIA CON "ENCARANDO A UN CHINCOL".
Imagen